¡ENTÉRATE! Este es el nuevo beneficio para los venezolanos que soliciten visa para migrar a EEUU

@DolarToday / Oct 17, 2020 @ 5:00 pm

¡ENTÉRATE! Este es el nuevo beneficio para los venezolanos que soliciten visa para migrar a EEUU

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó de un nuevo beneficio para los venezolanos que desean participar en el Programa de Visa de Diversidad. A partir del 2022, los criollos podrán registrar su pasaporte, a pesar que tenga una fecha de vencimiento caducada.

Por Carlos Ramiro Chacín / Caraota Digital

La agencia de política exterior informó de las especificaciones y preguntas frecuentes del proceso para conseguir la green card. La primera aclaración de la guía es para los venezolanos y la fecha de vencimiento de sus pasaportes caducados, buscando facilitar su solicitud

“Agregue cinco años al año listado en su pasaporte como fecha de vencimiento. Si ha recibido una extensión o ‘prórroga’, agregue siete años al año listado es su pasaporte como fecha de vencimiento”, indica la guía gubernamental.

El portal de noticias El Nuevo Herald precisó que uno de los requisitos indispensables para formar parte de la Lotería de Visa es tener un pasaporte válido y vigente. Esto, ante la crisis presente en Venezuela, es un elemento que impide que varios ciudadanos puedan optar por la documentación que les permita residir legalmente en el gigante del norte.

El tal sentido, el Departamento de Estado precisó que desde el 7 de junio de 2019, Estados Unidos aceptó los pasaportes venezolanos vencidos. Asimismo, la medida también beneficia a aquellos ciudadanos que cuentan con un documento con una prórroga.

“La validez del pasaporte venezolano fue extendida por cinco años más allá de la fecha de vencimiento impresa en el pasaporte. A los titulares del pasaporte venezolano que ya recibieron una extensión o ‘prórroga’ se les extenderá el periodo de validez por cinco años a partir de la fecha límite de la extensión”, dijo.

La institución estadounidense concluyó la guía ratificó que los venezolanos podrán emplear un documento vencido. Igualmente, precisó que debe estar dentro del plazo de cinco años autorizados por la Administración de Donald Trump.

“El Departamento aceptará pasaportes venezolanos, válidos o vencidos, siempre que se considere válido tras añadir cinco años a la fecha de vencimiento impresa”, concluyó.

El Gobierno interino de Juan Guaidó abogó en varias naciones, como Estados Unidos, para autorizar el uso de pasaportes vencidos. Incluso, la Embajada encargada en Washington afirmó en septiembre que estaba realizado las gestiones para comenzar a otorgar prorrogas al documento.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*